Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Y volaron

La sede del MSP ya no tiene murciélagos: ¿cómo los expertos los quitaron sin lastimarlos?

Germán Botto, investigador del Clemente Estable, explicó que sacaron más de 120 animales desde la semana pasada.

24.03.2024 09:43

Lectura: 2'

2024-03-24T09:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Instituto Clemente Estable lograron sacar a los murciélagos que habían invadido la sede de la cartera. 

La situación había obligado a las autoridades a cerrar las puertas y que los funcionarios hicieran teletrabajo, dada la cantidad de animales que había dentro de la edificación. A la hora de sacar a los murciélagos, el desafío principal es no hacerles daño, porque son una especie protegida. 

“Hasta donde sabemos, logramos sacarlos todos”, dijo el investigador del Clemente Estable, Germán Botto, en diálogo con Telemundo. “Hicimos una sacada grande de animales el martes y otros pocos el jueves. Después de eso, no había más animales. Sacamos unos 110 el martes y unos 20 el jueves”, agregó el profesional. 

Durante la semana pasada, las ventanas del edificio estuvieron abiertas. “Primero con las luces apagadas para que pudieran volar adentro y luego con las luces encendidas para evitar que volvieran a entrar”, dijo Botto. 

El investigador explicó que algunos de los animales fueron sacados con la mano y otros se habían refugiado en una cortina cerrada. “Con cuidado y con equipos de protección, se van sacando de a uno, colocándolos en unas bolsas de tela que nos permiten mantenerlos en la mejor condición posible”, explicó.

Montevideo Portal