Contenido creado por Federico Pereira
Política

Un orejano

La revancha de Amado: su nuevo spot con Batlle y Ordóñez, que ya tiene críticas coloradas

El líder de UNIR publicó un video de su agrupación en clave de campaña en la que dijo que los dirigentes colorados se “lacallizaron”.

02.04.2024 17:55

Lectura: 3'

2024-04-02T17:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fernando Amado, actual director de Turismo de la Intendencia de Montevideo y líder de Unión de Izquierda Republicana (UNIR), publicó un video de su agrupación y fue criticado por el diputado suplente colorado Sebastián Sanguinetti por el uso de la imagen de Batlle y Ordóñez y la reivindicación del batllismo.

“¿Otra vez incumpliendo el pedido de la Corte Electoral, Fernando? Ya está, hay que soltar. Estuviste 10 años en el Parlamento, ¿y qué hiciste? ¿Ahora prometés batllismo? Por favor”, le escribió el miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado.

Sanguinetti publicó en el mensaje a Amado la exhortación hecha por la Corte Electoral al Frente Amplio por el uso de la agrupación Avanza Diferente de Amado, de la expresión “batllistas” y el “color colorado”.

En el pedido, la Corte solicitaba que se disponga la prohibición de la expresión “fuera del lema Partido Colorado”, poniendo en conocimiento la denuncia hecha desde filas coloradas.

El video

“¿Te imaginás un Uruguay sin batllismo? Sin obra pública, sin Estado fuerte, sin empresas públicas, sin protección social para los trabajadores, sin educación de calidad laica, gratuita y obligatoria, sin animarse a jugarse todo por el Uruguay del futuro. Ya no lo tenés que imaginar, lo estás viviendo”, comienza diciendo el locutor del video de UNIR.

En la pieza, se critica al gobierno de Luis Lacalle Pou y al Partido Colorado, al que perteneció Amado hasta 2018. “Quienes prometen defender la identidad batllista, se lacallizaron”, señala el spot.

“No se trata de recuperar el pasado, sino de seguir construyendo el Uruguay del futuro en clave batllista. En esa militancia nos van a encontrar este 2024”, reza el video al final, mientras que se muestra a Amado caminando por el túnel del Palacio Legislativo.

Consultado por Montevideo Portal sobre a qué candidato apoyará en estas elecciones, respondió: “Cómo vamos a correr la carrera y con quién, será tema de las próximas semanas. Pero lo más importante para nosotros era largar con nuestro perfil e ideas, y fundamentalmente el bien mayor es lograr que vuelvan las ideas y la sensibilidad del batllismo al gobierno”.

Montevideo Portal