Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sonrían y saluden

La reunión por Zoom que mantuvo Martínez con Fernández, Lula, Evo y varios políticos

El candidato a la reelección por la IM participó de un encuentro virtual junto a referentes políticos de 14 países que representan al Grupo de Puebla.

10.04.2020 16:32

Lectura: 2'

2020-04-10T16:32:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez mantuvo este viernes una reunión a través de la plataforma Zoom junto a referentes políticos de 14 países que representan al Grupo de Puebla.

Al excandidato a la Presidencia lo escucharon el presidente de Argentina Alberto Fernández, los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; de Ecuador Rafael Correa, de Bolivia Evo Morales, de Colombia Ernesto Samper, de Costa Rica Luis Guillermo Solís, y de Panamá, Martín Torrijos.

También expusieron el ex el jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el dirigente chileno Marco Enríquez Ominami.

La actividad tiene como objetivo "generar un debate de ideas para hacer frente a la crisis económica y social producto de la pandemia de Covid-19, uno de los temas centrales de preocupación del movimiento político", señaló un anuncio difundido por el bloque.

El dirigente frenteamplista aseguró que "de esto se sale apelando al paradigma de la solidaridad, y con un Estado robusto".

Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández reiteroó el axioma de su gobierno de priorizar en este momento a la salud y poner la economía al servicio de ella.

"Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud. Una economía que se cae el 11 por ciento se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no", dijo en declaraciones consignadas por Página 12.