Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Arenas de combate

La respuesta del FA a críticas al Antel Arena, con alusiones al barrio en que fue hecho

"Si se hubiera realizado en Carrasco no habría tanto alboroto", dijo Andrade. "Qué atropello un proyecto en Villa Española", ironizó Civila.

14.08.2020 10:34

Lectura: 3'

2020-08-14T10:34:00-03:00
Compartir en

El vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, citó a una conferencia de prensa este jueves para dar información acerca del llamado a licitación para realizar una auditoría externa por la construcción del Antel Arena, estadio polifuncional inaugurado en 2018.

Bouvier apuntó que existe una "disparidad enorme" entre lo que se proyectó como inversión para el estadio y lo que finalmente costó todo el proyecto. Dijo que la proyección fue "en el orden de los 40 millones de dólares" y el final estimado "ronda los 100 millones".

"Esta disparidad es muy importante, lo cual tenemos que analizar, y estamos pidiendo en esta auditoría que vamos a llamar que se nos fijen los plazos y montos de las obligaciones financieras que asume este directorio", señaló.

Este anuncio fue respondido por varios referentes del Frente Amplio, comenzando por la propia candidata a la intendencia y exministra de Industria Carolina Cosse.

"El Antel Arena es cultura, deporte y trabajo. Manipulan las cifras para hacer campaña y atacarme. Mientras el gobierno está dedicado a la campaña aumenta el desempleo y los costos de vida. No soportan que Antel (que no supieron manejar y quisieron vender) sea exitosa", escribió Cosse.

El secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, criticó que se ponga "todo el peso del Estado en la campaña". "Hoy anuncian que auditarán el Antel Arena pero YA ADELANTAN LAS CONCLUSIONES. A pura ideología: el desarrollo de las telecomunicaciones con Carolina Cosse no tiene precedentes pero ¡qué atropello un proyecto del siglo XXI en Villa Española!", puntualizó.

En la misma dirección fue el senador Oscar Andrade, que también aludió a que el problema tiene que ver con el barrio en el que se encuentra el Antel Arena. "Si el Antel no fuera la demostración más importante del valor de las empresas públicas como factor de desarrollo productivo no generaría tanto problema. Si el Antel Arena se hubiera realizado en Carrasco frente a la rambla no habría tanto alboroto", dijo.

Constanza Moreira cuestionó el costo de la auditoría. "¿Cuánto cuesta la auditoría contratada para ver lo que costó Antel Arena? Me hace acordar a la pelea por la Torre de Antel: empezó en 57 millones y termino en 102", escribió.