Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Interna picante

La respuesta de Pasquet a Zubía por críticas a Silva: “Llegó ayer al Partido Colorado”

“¡Qué lujos que se da el doctor!”, replicó el diputado contra el todavía precandidato y líder del sector Tercera Vía.

15.04.2024 15:26

Lectura: 2'

2024-04-15T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía, que baraja la posibilidad de bajar su precandidatura presidencial, expresó este lunes que tomará una decisión “inminente la semana que viene”.

Para Zubía, la decisión de no continuar con su precandidatura en el Partido Colorado se explica por una razón primordial: que Robert Silva no gane las internas de la colectividad política.

“Si mi decisión es de no continuar, es en función de lo que significa la elección de un precandidato para el Partido Colorado. Si nos quedamos todos quietos y no nos movemos en alianzas, el precandidato va a ser presuntamente Robert Silva. En lo personal, tengo una buena relación, pero ideológicamente no estoy de acuerdo que sea el precandidato del partido”, afirmó Zubía este lunes, quien lidera la agrupación Tercera Vía.

“Menos Robert Silva, cualquiera puede estar dentro de mis opciones. Aunque es una opción difícil, porque mi ego se siente muy lastimado y es difícil convencer a mi ego que se tranquilice. Es una decisión personal, no quiero que sea Silva el candidato del Partido Colorado”, añadió.

En tanto, el también diputado Ope Pasquet respondió a lo dicho por Zubía, quien ya había mencionado las razones por las que bajaría su precandidatura la pasada semana.

“¡Qué lujos que se da el doctor Zubía! Llegó ayer al Partido Colorado y ya se permite hacer campaña en contra de un batllista de siempre como Robert Silva. No son estas actitudes las que el partido necesita. Una lástima”, replicó el representante colorado integrante de Ciudadanos.

Por su parte, el propio Silva fue consultado este lunes sobre la intención de Zubía, a lo que el dirigente colorado respondió que no “está de acuerdo en generar alianzas de cúpulas de dirigentes nacionales en contra de otro dirigente”, consignó radio Carve.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Hay que bajarse del ego”: Zubía evalúa si deja precandidatura para evitar que gane Silva