Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El número del PI

La respuesta de Gerardo Sotelo a la propuesta que le hizo el Partido Independiente

"No voy a tener actividad político-partidaria mientras esté detrás de un micrófono", dijo tras la oferta de Pablo Mieres.

09.05.2019 10:13

Lectura: 2'

2019-05-09T10:13:00-03:00
Compartir en

El Partido Independiente hizo una oferta al periodista Gerardo Sotelo para que se sume a sus filas, según informó hoy Búsqueda y confirmó Montevideo Portal.

"En momentos en que las encuestas no otorgan buenos augurios al Partido Independiente (PI), el sector liderado por Pablo Mieres tentó al periodista Gerardo Sotelo para que ingrese a la política", indicó el semanario.

Búsqueda cita fuentes cercanas al periodista, que confirmaron que está analizando la propuesta y aún no resolvió qué hará. Otra periodista, Mónica Bottero, ya pasó a integrar este partido meses atrás.

Esta mañana, el mismo Gerardo Sotelo se refirió al tema en su programa en Carve, explicando que no tenía más remedio que referirse a la noticia -aunque no le gustara hacerlo- en vistas de que lo involucraba.

"La información es real, pero sigo siendo una persona que desde hace muchísimo tiempo, casi 30 años, no tengo actividad político partidaria y no la voy a tener mientras esté detrás de un micrófono, ¿está claro?", dijo.

"Me siento honrado por la oferta, conozco a Pablo Mieres desde hace casi 40 años y tengo una amistad muy profunda y prolongada", dijo. Sin embargo, aclaró: "Por tanto, mientras esté en un medio de comunicación seguiré siendo la misma persona sin vinculaciones partidarias ni depender o guiar lo que dice en base a cuestiones partidarias, Es el compromiso mínimo que debe tener un periodista", concluyó.