Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Usted no toca

La respuesta de Di Candia a la crítica que hizo Mercedes Vigil sobre una muestra en la IM

La escritora pensó que se había contratado a alguien para la muestra “Sostén”, pero el intendente le explicó que la hicieron las trabajadoras.

12.11.2019 11:47

Lectura: 2'

2019-11-12T11:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La escritora Mercedes Vigil arremetió en su cuenta de Twitter contra la Intendencia de Montevideo (IM) al publicar una foto de una muestra artística desplegada en la sede central de la comuna y calificarla como "vergonzante".

Luego de ello, el intendente, Christian Di Candia, le respondió y señaló que es "una pena" que no la haya entendido.

"Hace años que decimos que la IMM no cumplirá bien sus funciones hasta que deje de contratar amigotes en el rubro 'cultura' en detrimento de otros, como barrido y limpieza. Pero con lo caro que nos salen esos 'genios culturosos' podrían dejar de hacer muestras vergonzantes", manifestó Vigil en su cuenta de Twitter junto a una foto de la muestra "Sostén".

El intendente le respondió horas más tarde: "Esta muestra no se contrata, la realizan trabajadoras/es de la Intendencia una vez al año con sus realizaciones artísticas".

"'Sostén' es lo que a diario en el mundo se dan las mujeres para sostenerse y cuidarse. Quizás usted no sea parte de la red. Quizás por eso no entienda. Una pena", manifestó Di Candia.

Según supo Montevideo Portal, la muestra realizada por trabajadoras municipales estará desplegada en la sede de la comuna hasta el próximo viernes.

Montevideo Portal