Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No termina

La respuesta de Da Silva a Bergara y el “derecho” de Pereira a “caminar en Manantiales”

El senador del Partido Nacional consideró que las palabras del opositor “deterioran la calidad del debate” público.

09.01.2024 14:30

Lectura: 3'

2024-01-09T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se refirió al tuit que publicó el legislador y precandidato del Frente Amplio Mario Bergara sobre la tragedia de los Andes tras el lanzamiento en Netflix de la película La sociedad de la nieve

“Es un patético ejemplo de que el Frente Amplio no milita ideas, milita estupideces y eso que lo hace el ala más moderada”, expresó Da Silva. Según el blanco este tipo de episodios, “deterioran la calidad del debate y no se puede avanzar ni un poquito”. 

Da Silva también aseguró que no “se puede discutir con Bergara” si se parte de la premisa “que la gente tiene más o menos posibilidades de sobrevivir por rica o por pobre”. “El estigma hacia los sobrevivientes siempre está en la vuelta, lo que no habíamos visto es que lo dijera alguien que aspira a ser presidente”, añadió en diálogo con Cadena del mar

El legislador opositor había escrito este domingo: “La epopeya de los Andes fue protagonizada por chiquilines de los sectores más ricos de la sociedad. Muchachos de élite, sin vuelta ni matices. Sin embargo, todos estamos orgullosos de que sean uruguayos. Es una historia que siempre me emocionó, entre otras cosas por sus visos de heroísmo. Puede que en el Uruguay haya recelos de clase y también consciencia de las diferencias de clase, pero no hay ni debe haber odio ni grieta. Para mí, no es poca la diferencia y hace a las particularidades de esta sociedad que hemos construido”. 

Ante la pregunta de cómo tomó las explicaciones de Bergara una vez que se generó la polémica, Da Silva respondió que “el que explica pierde”. “Lo que tendría que haber dicho es: ‘la película está buenaza, es una historia irrepetible; hoy son un sinónimo de un sin número de virtudes’”, consideró. 

El senador nacionalista insistió en que las palabras de Bergara indican que en el Frente Amplio “piensan lo que dicen”. “¿Alguien vio criticar a Fernando Pereira por una foto que anda circulando de él caminando en Manantiales? No, nadie. El loco tiene derecho. Hablan de calidad democrática, porque no tienen nada que decirnos respecto al gobierno. Los debates son por una moto, si mañana aparezco a caballo o las camisetas que regalé”, sostuvo.

Da Silva se refiere a una foto que circuló en X (antes Twitter) en la que se ve al presidente del Frente Amplio caminando por Manantiales con ropa deportiva. 

Montevideo Portal