Montevideo Portal
La Intendencia de Montevideo (IM) informó que oficialmente quedó instalado un nuevo radar para controlar la velocidad de los vehículos en la rambla de la capital nacional.
Según informó la comuna, la colocación del equipo se dio en la rambla y la calle Cúneo Perinetti. El sitio fue escogido porque durante los últimos meses la comuna registró varios accidentes, algunos de ellos fatales.
Precisamente, el equipo de control se encuentra en la rambla entre las calles José Cúneo Perinetti y 6 de Abril, en Carrasco. El radar comenzará a aplicar sanciones a los conductores a partir de este martes a las 00:00 horas.
El costo por multa por exceso de velocidad se explica de la siguiente manera:
- Excesos de hasta 20 kilómetros por hora del límite de velocidad permitido: 5 UR.
- Excesos de entre 21 y 30 kilómetros por hora del límite de velocidad permitido: 8 UR.
- Excesos por encima de los 31 kilómetros, y hasta el doble menos uno, por hora el límite de velocidad permitido: 12 UR.
- Excesos por encima del doble o más del límite de velocidad permitido: 15 UR.
A su vez, la IM informó que se reubicaron algunos puntos de fiscalización en la capital: en Juan Jacobo Rosseau y María Stagnero de Munar, Nueva Paloma y Democracia y Jujuy y Entre Ríos.
Por otro lado, se eliminaron tres lugares de control debido a los “cambios en la infraestructura de la zona que modifican las dinámicas de sus velocidades”. Estos son en la avenida 18 de Julio y Yaguarón, avenida Italia y Lido y Camino Carrasco y Lugo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]