Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Dale que sopla torcido

La racha de viento más fuerte del fin de semana superó los 100 km/h, según Inumet

Meteorología advierte por tormentas fuertes y puntualmente severas para la noche del próximo lunes y la madrugada del martes.

21.08.2023 10:48

Lectura: 2'

2023-08-21T10:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este lunes los datos del ciclón extratropical que tocó parte del territorio nacional entre el viernes y sábado de la semana pasada. Tal como se tenía previsto, los vientos en la zona este fueron los más fuertes.

Según los registros del organismo, el lugar donde se registró la racha de viento más fuerte fue el departamento de Maldonado, precisamente en Punta del Este, donde sopló a 102 km/h. Luego aparece el departamento de Canelones, en el arroyo Carrasco, donde hubo rachas de 87 km/h.

Más atrás aparece Laguna del Sauce con 84 km/h, San Jacinto con 79 km/h, Melilla con 76 km/h y el departamento de Lavalleja con 74 km/h.

Finalmente, Meteorología advirtió también por tormentas fuertes y puntualmente severas que se van a desarrollar entre el final de la noche de hoy y la madrugada del martes, afectando principalmente la región sur del río Negro y el noreste.

Montevideo Portal