Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Papá, a que no sabés quién vino hoy

La propina de la delegación de Sartori y un envío al seguro de paro tomado con humor

La moza de un restorán de Salinas le contó a su padre el monto de propina que dejó Sartori y su equipo y él lo publicó en Twitter.

30.03.2019 15:55

Lectura: 4'

2019-03-30T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un curioso episodio - con un triste final - se dio esta semana en Salinas con la presencia del precandidato nacionalista Juan Sartori, que en su recorrida de campaña llegó al restorán Papacho Salinas y la continuidad de los hechos derivaron, según denunció una familia en Facebook, en el despido de una moza.

Sartori se apareció en el restorán del balneario junto a otros dirigentes blancos y, luego de la comida, presuntamente dejaron $ 200 pesos de propina.

Una de las mozas del lugar le contó el suceso a su padre, incluso el dato de la propina, y este lo hizo público en Twitter.

"Vivo en Salinas. Mi hija es moza en un parador que está en el Arco, sobre la ruta. Sartori reservó mesa para 15 personas. Fueron 28 comensales, con Sartori, atendidos por 2 mozos. Gastaron cerca de $10.000. Dejaron $ 200 de propina. Distribución de la riqueza", ironizó el hombre.

"La atención fue y es excelente. El tipo agradeció. El problema es que el que pagó, o lo caga a Sartori o es muy rata", añadió.

Tras la publicación del suceso en redes sociales, la mujer fue enviada al seguro de desempleo.

El suceso fue aclarado en una publicación del restorán, que en Facebook pidió perdón al equipo que acompaña al precandidato nacionalista: "Nosotros, que somos los responsables y dueños de la empresa, pedimos disculpas a quien se vio perjudicado, especialmente a la gente de Sartori que nos eligió para almorzar en nuestra empresa".

"Somos comerciantes desde hace muchos años en la zona y cualquier sector político, religión o quien nos visite será bien recibido", continuó.

Montevideo Portal consultó a los responsables del restorán y una de las dueñas señaló que la mujer fue enviada al seguro de paro porque terminó la temporada y se la volverá a llamar luego de mitad de año.

"No hubiera despedido a alguien por un comentario", aseguró.

En declaraciones a Montevideo Portal, la moza dijo que no conoce a quien pagó, porque no fue Sartori, pero al hacerlo dejó $ 200 adicionales y lanzó: "Tomen una propinita para que se repartan".

Según narró, se lo contó a su padre a modo de curiosidad y no se enteró de que él lo publicó en Facebook hasta el día siguiente, cuando allegados le comentaron el revuelo que se había levantado.

Ese mismo día, asegura, la dueña del local le dijo que este lunes ingresaría en el seguro de desempleo y que tiene prohibido atender mesas, lo que para la moza es grave, porque de ahí salen sus mayores ganancias.

Además, señaló que no su alejamiento no es por recorte de personal, ya que la empresa puso a otra persona a atender las mesas.

Por otro lado, desde el equipo de Sartori aseguraron a Montevideo Portal que el almuerzo fue pago por un dirigente blanco que acompañó al precandidato durante su gira por Canelones.

Sin embargo, el suceso no terminó ahí. Una humorística participación de la moza en Facebook, sumada a los comentarios de su padre y su madre en la misma publicación, sumó curiosidad al hecho.

La moza compartió la publicación del restorán y escribió que por este hecho la habían despedido.

"Ojalá que uno de los 100.000 puestos de trabajo que prometió sea para mí, ya que ahora no tengo", ironizó la moza en referencia a la promesa que hizo Sartori al lanzar su campaña.

Montevideo Portal