La comunidad japonesa en Uruguay celebró ayer los 100 años de su presencia en el país con la visita de la princesa Takamado, miembro de la familia imperial y quien visita por primera vez nuestro país.
La princesa Takamado asistió en horas de la tarde a la ceremonia de celebración de los 100 años de la inmigración japonesa hacia Uruguay.
Al acto, que se realizó en el Club de Golf de Montevideo, asistieron también representantes diplomáticos del país asiático, encabezados por el Embajador de Japón, Masami Takemoto, y el Presidente de la Asociación Japonesa en Uruguay, Tadasi Tanaka.
Takamado visitó el Jardín Japonés del Museo de Bella Artes Juan Manuel Blanes, junto a Ricardo Ehrlich, aprovechando para plantar un árbol típico de su país.
En horas de la tarde la princesa visitó Aves de Uruguay, una organización que se destaca por su dedicación al estudio y la conservación de animales.
Takamado es presidenta honoraria de Bird Life Internacional y asistirá del 22 al 27 de septiembre a la World Conservation, que se realizará en Buenos Aires.
Con datos de EFE