Montevideo Portal
El diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, fue entrevistado en Radio Con Vos, estación de radio que emite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el periodista Reynaldo Sietecase.
En un pasaje de la charla, el legislador se encontraba hablando sobre la medida de Javier Milei de llevar a cabo auditorías en universidades públicas. “El proceso electoral no es un botón, que gana Milei y estamos en Suiza. Es un proceso de transición de ordenamiento de los recursos del Estado para asignarlos donde debe hacerse”.
En esta línea, profundizó en la situación de las universidades. “Se resisten a las auditorías cuando la UBA (Universidad de Buenos Aires) tenía prostíbulos en el subsuelo a la noche”, sostuvo, lo que provocó la reacción de Sietecase: “¿Dónde salió eso? Es la primera vez que lo escucho”.
Lejos de retractarse, Benegas Lynch retrucó: “Googlealo, googlealo porque salió una vez. No lo digo yo”. Acto seguido, el conductor dijo que “es una cosa gravísima”. “No me alcanza con que me digas que lo googlee, tiene que tener algún elemento más contundente”.
“Lo subo en Twitter y te arrobo, pensé que estabas al tanto”, sostuvo el legislador. “Fue un escándalo, lo menciono porque no fue una idea mía”, sentenció.
Minutos después, Benegas Lynch cumplió con su palabra y compartió en su cuenta de X una nota de La Nación de 2001. “Mi ánimo no es contra la UBA, sino a su favor y para q sea lo q está supuesta de ser. Solo grafica lo de los ñoquis y como algunos se sirven del Estado para ellos mismos”, agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]