Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que de la mano, de don Ernesto

La operación “Todos en casa” repatrió 2921 uruguayos de todas partes del mundo

El canciller, Ernesto Talvi, dijo que aún quedan 367 compatriotas varados en 38 países.

23.04.2020 20:51

Lectura: 2'

2020-04-23T20:51:00-03:00
Compartir en

El canciller Ernesto Talvi dijo este jueves en rueda de prensa que la operación "Todos en casa" ha "permitido el retorno de 2.921 uruguayos varados en el exterior".

Talvi confirmó que hay 367 uruguayos que están varados en 38 países.

El canciller recordó que "varado es alguien que tenía boleto de regreso fechado antes del 12 de abril y notificó de su condición a los consulados o Dirección General de Asuntos Consulares de Cancillería".

Talvi dijo que se extenderá la operación hasta el 2 de mayo. Hasta entonces se harán cuatro nuevos vuelos de Amaszonas Uruguay desde San Pablo para continuar trayendo a uruguayos varados.

Además, el canciller informó que se organiza el retorno de doce uruguayos que están varados en Dubai en un crucero en el que trabajan.

Por otro lado, Talvi confirmó que el 29 de abril "regresarán más de 50 uruguayos varados en Australia, Nueva Zelanda y Chile en un vuelo humanitario del gobierno de Australia".

"Después del 2 de mayo vamos a seguir haciendo operaciones puntuales, caso a caso. Con nuestros hermanos brasileños, argentinos y paraguayos para cooperar y traer compatriotas a través de vuelos de la Fuerza Aérea", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Este jueves se procesaron 610 tests: hay 557 casos positivos de Covid-19 en Uruguay