En los últimos años, el mundo del surf de olas grandes no deja de crecer y de descubrir cada vez más nuevas playas dónde practicar las proezas adrenalínicas que son bajar esas montañas de agua. Con Todos Santos y Jaws como grandes faros del deporte, hoy en día una nueva ola se lleva el galardón de la "más grande" y es Nazaré, ubicada en la costa portuguesa.
De hecho, se estima que la ola más grande jamás surfeada fue en esta playa, cuando el brasileño Rodrigo Koxa bajó una pared de casi 25 metros de altura en 2017. Ver la grabación del surfista, diminuto al lado de la ola, pone los pelos de punta.
Este martes, el uruguayo Pepe Gómez probó suerte en la playa portuguesa y surfeó la que dicen que "puede ser la ola más grande jamás surfeada por un compatriota en la historia". Resta ver la foto para entender las dimensiones enormes de la pared de agua que bajó el oriental.
Un orgullo compartir esto con ustedes
— José Luis Gomez (@JosLuisGomez18) January 15, 2020
Que Grande pepe ???????????? Esto es ahora, hace minutos en Nazaré ???? el uruguayo Pepe Gomez • @peleseleio • se bajó lo que puede ser la ola más grande jamás surfeada por un compatriota en la historia. RT @salvajeweb pic.twitter.com/NaGDcwXFEE
La noticia se supo a través de Twitter, donde José Luis Gomez compartió un posteo con una captura del momento. El presidente electo Luis Lacalle Pou, conocido por su amor por el surfing y las olas, mostró su admiración por la proeza lograda y compartió la imagen, que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]