Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

En tu imagen

La obra de Gallino desembarca en Rocha con un mural de Julio Víctor González, “El Zucará”

El músico rochense contó que la iniciativa surgió del muralista salteño, que ahora también dejó su huella en la capital del departamento.

16.02.2022 18:30

Lectura: 2'

2022-02-16T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La obra de José Gallino desembarcó ahora en la ciudad de Rocha, con un homenaje en formato de arte callejero a una reconocida figura musical del departamento y de los más importantes exponentes del canto popular uruguayo: “El Zucará” Julio Víctor González.

El artista de origen salteño destacó el nuevo retrato en la red social Twitter y escribió: “Homenaje a una de las grandes figuras de la música local y máximo expositor del canto popular uruguayo en ciudad de Rocha: Julio Víctor González ‘El Zucará’”.

La publicación de Gallino fue respondida por el propio intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, que escribió sobre González: “Merecido homenaje a un gran artista y mejor persona”.

Por su parte, González dijo a Montevideo Portal que la idea surgió del propio Gallino, a quién conoció hace unos años cuando el salteño vivió en las Sierras de Rocha.

“Fue una iniciativa de él y a través de redes pidió un muro para poder hacer el mural. Una señora que vive casualmente en el barrio donde me críe y a una cuadra y media de la casa del petiso (Humberto Piñeiro), fue la que ofreció el lugar”, explicó González. 

El mural está ubicado a unas pocas cuadras del centro de la capital rochense, en las calles José Batlle y Ordoñez y 25 de agosto. 

Gallino acumula en su haber murales con el retrato de varios figuras nacionales como Alfredo Zitarrosa, Óscar Tabárez, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, Ida Vitale y Luis Suárez, ubicados en diferentes barrios de Montevideo y en ciudades del interior del país. 

Montevideo Portal