Los pasajeros de cruceros que desembarquen a partir de este martes 1° de julio en puertos griegos deberán pagar una tasa de entre 5 y 20 euros.

El impuesto durante la temporada alta, del 1 de junio al 30 de setiembre, será de hasta 20 euros por pasajero en el caso de Mykonos y Santorini.

Para el resto de las islas griegas y puertos en el continente, la tasa turística durante la temporada alta será de cinco euros por persona.

La nueva tarifa variará según la época del año, por lo que en octubre, abril y mayo será de 12 euros para Mykonos y Santorini y tres euros para los demás puertos, mientras que durante la temporada baja, desde noviembre hasta el final de marzo, descenderá a cuatro euros para estas dos islas y a un euro para los demás destinos.

El gobierno griego estima que la medida supondrá ingresos de entre 50 y 100 millones de euros anualmente.

Aunque la medida busca descongestionar destinos saturados de cruceros, como Santorini y Mikonos, también tiene como objetivo financiar infraestructuras en los destinos turísticos, modernizar puertos o la red de suministro de agua y, en general, promover un turismo sostenible.

Con información de AFP y EFE.