Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

No me la container

La nueva medida que aplicará Estados Unidos que podría afectar a cientos de uruguayos

El país norteamericano no dejará ingresar a personas que estén inoculadas con vacunas no aprobadas por sus organismos oficiales.

12.10.2021 08:34

Lectura: 2'

2021-10-12T08:34:00-03:00
Compartir en

A partir del 1º de noviembre cualquier persona que quiera ingresar a Estados Unidos deberá estar inmunizado contra la covid-19. La decisión del gobierno norteamericano afecta principalmente a personas de América Latina, región que tiene solamente al 37% de su población vacunada.

Asimismo, Estados Unidos podrá negar la entrada a aquellas que ya están inmunizados contra el coronavirus, pero con alguna de las dosis que no sea reconocida por sus organismos oficiales. Hasta el momento ese país autorizó las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. No obstante, según consigna Infobae, están a estudio vacunas como la de AstraZeneca y la Sinopharm de China.

“Se está trabajando activamente con expertos sobre las vacunas que se aceptarán, los requisitos de edad y la puesta en funcionamiento de este requerimiento”, dijo el vocero del Centro para el Control de Enfermedades del Estados Unidos.

La medida de aceptar solo vacunas que sean aprobadas dentro de EE.UU. hace pensar que varios latinoamericanos no podrán ingresar al país. Es que los gobiernos latinoamericanos al no poder acceder a dichas vacunas tomaron la decisión de ir por la china o la rusa.

“Afecta de manera desproporcionada a países en desarrollo como Guyana. Creemos que es injusto y resalta y profundiza la división entre los que tienen y los que no tienen”, dijo la ministra de Turismo de Guyana.