El Parque Rodó puede enorgullecerse por tener la montaña rusa con mayor adrenalina del mundo. No por la emoción que brindan sus escasas y pobres curvas sino por la peligrosa incertidumbre generada por su prolongado tiempo de vida útil. Todo eso promete cambiar con la reestructura del Parque Rodó prevista por la Intendencia Municipal de Montevideo, un ambicioso proyecto que modificará por completo la zona.
Según informan desde la comuna, la licitación internacional que convocó la IMM tiene exigencias muy claras sobre la transformación que deberá sufrir el Parque. El nuevo centro de atracciones tendrá juegos mecánicos, espectáculos teatrales y musicales en vivo, locales gastronómicos en áreas abiertas y recintos cerrados, espacio para expresiones culturales dentro del parque y la construcción de un centro de artes y ciencias.
El Parque Rodó tendrá un sector infantil con un mínimo de 10 juegos mecánicos, ambientado con música infantil, juegos y actividades didácticas, informa la página web de la Intendencia.
Habrá otro sector destinado a la familia con un mínimo de 10 atracciones, un sector de kermesse y un escenario teatral.
El parque tendrá también un espacio destinado a los jóvenes y adolescentes, en el que se distribuirá un mínimo de 10 juegos electromecánicos y electrónicos, al que también podrán acceder adultos. Sobre la avenida Sarmiento, entre Julio Herrera y Reissig y la rambla, está proyectada una zona techada con juegos electrónicos, bowling y pool.
Un requerimiento de la Intendencia es que los juegos tengan las características promedio de los parques de diversiones actuales a nivel internacional, con atracciones de última generación y sectores acondicionados para personas con discapacidad.
El Centro de Artes y Ciencias
La nueva reestructura traerá aparejados varios cambios. Se reubicará la zona de gastronomía para ampliar la zona de juegos, con locales ampliados y ubicados en la rambla y la calle Requena García.
En la intersección de las avenidas Sarmiento y Julio Herrera y Reissig se construirá un centro de divulgación y educativo en artes y ciencias. En este espacio la IMM organizará actividades vinculadas con el Museo de Artes Visuales y la Facultad de Ingeniería. Allí será ubicada la biblioteca municipal que actualmente funciona en el castillito del Parque Rodó.
Las obras también incluirán la reparación edilicia del castillito, el reacondicionamiento del escenario del lago, del Pabellón de la Música y la Plaza Mateo. En el teatro de Plaza Mateo habrá actividades culturales.
Entre otras facilidades, la comuna anuncia que el Parque Rodó ofrecerá paquetes para turistas y visitantes del interior del país, con promociones para escolares y liceales.
El concesionario, además, deberá desarrollar una política de contratación dirigida a jóvenes.
Fuente: imm.gub.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]