Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Tragedia en Miami

La niña de 7 años hallada muerta entre los escombros en Miami era nieta de una uruguaya

Graciela Ponce de León, una de las tres uruguayas aun desaparecidas en el derrumbe del edificio era la abuela materna de la menor.

02.07.2021 20:41

Lectura: 2'

2021-07-02T20:41:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

En la noche de ayer se encontró entre los escombros del complejo Champlain Towers South de Miami el cuerpo de una niña de siete años. La joven era nieta de una uruguaya, Graciela Ponce de León, una de las tres compatriotas desaparecidas en el derrumbe del edificio en Surfside, Florida, según informó el corresponsal de Telemundo en Miami, Alejandro Figueredo.

Se trata de la tercera menor de edad encontrada muerta tras el colapso, luego de que se hallara a las hermanas Guara, de 4 y 10 años.

En la jornada de hoy, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la niña era hija de un bombero de la ciudad, uno de los rescatistas que trabajan en el sitio. Además, la menor era hija de una fotógrafa argentina, hija a su vez de Ponce de León, tal como informó el canal estadounidense Telemundo y confirmara Figueredo.

Graciela Ponce de León, una de las 128 personas que aún siguen desaparecidas tras la tragedia, es prima segunda del padre de Lorena Ponce de León, esposa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En las últimas 24 horas se han rescatado cuatro cuerpos del sitio del derrumbe, sumando 22 muertos confirmados, según informó este viernes la alcaldesa de la ciudad.

Montevideo Portal