La Policía Federal de Brasil anunció esta semana la detención de un ciudadano colombiano, condenado en su país por narcotráfico, que fue arrestado cuando intentaba entrar en el país con un pasaporte falso.

Según la televisión Globo, se trata de John Freddy Manco Torres, alias "El Indio" o "Alberto", quien era uno de los capos de la organización paramilitar encabezada por "Don Mario", alias de Daniel Rendón Herrera.

El capo narco cayó en Río de Janeiro cuando se aprestaba a ver el partido Inglaterra-Brasil con la modelo Sara Builes. Ambos vivían en un condominio en España, el mismo que Cristiano Ronaldo, reportó infobae.

Según las autoridades colombianas, dos de los puntos frágiles de John Freddy Manco Torres, alias el "Indio", quien era el segundo al mando de la organización criminal de alias "Don Mario", eran el fútbol y la pasión por las mujeres atractivas.

Fue capturado porque quiso regalarle a su novia, la modelo Sara Builes, un fin de semana en Rio de Janeiro para asistir al juego amistoso Inglaterra-Brasil en la reinauguración del estadio Maracaná, reportó infobae.

Interpol seguía con atención la pista de Builes por ser una atractiva modelo, cuyos contratos publicitarios eran conocidos públicamente. No sólo hacía videos para multinacionales, sino para canales de televisión, agrega.

Los investigadores descubrieron de esta forma que ella tenía una reserva de pasajes para el 22 de mayo con destino a Madrid, donde vivía con Manco Torres.

Builes, de 22 años, y el "Indio", de 44, traían para su fin de semana 40.000 dólares en efectivo, que la modelo pidió que le devolvieran, aunque sólo logró que la dejaran libre, ya que no tenía antecedentes. Su familia le compró un pasaje Río de Janeiro-Ciudad de Panamá-Medellín, por lo que pudo regresar a Colombia.

(Con datos de EFE)