Contenido creado por Lorena Zeballos
Curiosidades

Mueve tu cucu

La mujer que se manifestó en Barcelona haciendo “twerking” frente a las llamas

Se llama Sandra Kisterna y acumula más de 13 mil seguidores en Instagram. “Quise aportar mi granito de arena incitando a la gente a que se manifieste sin violencia”.

22.10.2019 16:44

Lectura: 3'

2019-10-22T16:44:00-03:00
Compartir en

Sandra Kisterna vive en Barcelona y es bailarina y profesora de twerking, una técnica que proviene de África y que se popularizó en los 80 en Nueva Orleans, como modo de protesta de la comunidad LGTBIQ+. Posteriormente, Miley Cyrus recuperó el movimiento en su hit "Wreking Ball".

Lo que no imaginó Kisterna fue la repercusión que tendría su último video. La bailarina salía de entrenar la semana pasada en medio de los enfrentamientos en la ciudad condal por las sentencias a los presos políticos independentistas. Encontró en el twerk su forma de sumarse a las protestas y publicó un video bailando entre las llamas. En pocas horas se convirtió en un fenómeno viral con miles de comentarios a favor y en contra.

Ver esta publicación en Instagram

LEE CON ATENCIÓN!! Antes que nada me gustaría aclarar que esto no es NINGÚN tipo de burla y mucho menos quiero OFENDER a la gente que sale a luchar por sus derechos. Dicho esto; esta es MI FORMA de EXPRESAR MI PROTESTA! Soy consciente de que no todo el mundo lo tomará bien, pero tengo LIBERTAD DE EXPRESIÓN como TODOS! Hay gente que se manifiesta saliendo a la calle con violencia y yo no soy partícipe de ello. Lo que vi ayer por la noche en Barcelona era devastador, mi querida ciudad arruinada, donde solo reinaba el caos. Y quiero decir también que habían muchos niñ@s que no protestaban por sus derechos, si no que les hacía gracia ir corriendo por todas partes y romper todo cuanto se encontraban a sus pasos, y eso si que es triste de verdad. Aclarado todo esto, solo me queda deciros que por favor sigamos luchando pero sin tanta violencia porque estamos destrozando NUESTRA CIUDAD ?? #Barcelona #LibertadDeExpresion #Baila

Una publicación compartida de ?? NeqrahSk • Sk’?? (@sandra.kisterna) el

"Mi intención no era ofender a nadie", y tampoco "buscar fama ni likes", porque ya era una influencer de las redes, con más de 13 mil seguidores en Instagram. "Lo hice porque quise y lo sentí. Quise aportar mi granito de arena incitando a la gente a que se manifieste de miles de maneras sin recurrir a la violencia", explicó en entrevista con La Vanguardia.