Sandra Kisterna vive en Barcelona y es bailarina y profesora de twerking, una técnica que proviene de África y que se popularizó en los 80 en Nueva Orleans, como modo de protesta de la comunidad LGTBIQ+. Posteriormente, Miley Cyrus recuperó el movimiento en su hit "Wreking Ball".
Lo que no imaginó Kisterna fue la repercusión que tendría su último video. La bailarina salía de entrenar la semana pasada en medio de los enfrentamientos en la ciudad condal por las sentencias a los presos políticos independentistas. Encontró en el twerk su forma de sumarse a las protestas y publicó un video bailando entre las llamas. En pocas horas se convirtió en un fenómeno viral con miles de comentarios a favor y en contra.
"Mi intención no era ofender a nadie", y tampoco "buscar fama ni likes", porque ya era una influencer de las redes, con más de 13 mil seguidores en Instagram. "Lo hice porque quise y lo sentí. Quise aportar mi granito de arena incitando a la gente a que se manifieste de miles de maneras sin recurrir a la violencia", explicó en entrevista con La Vanguardia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]