Carlos Burle pasó a la historia al surfear la ola más grande a la que se haya enfrentado un hombre -generada por la tormenta St. Jude- en la Praia do Norte en Portugal.
Cuando se hagan oficiales las mediciones, el surfista habrá batido el récord del hawaiano Garrett McNamara en surfear la mayor ola, récord conseguido en el mismo lugar el pasado mes de enero (25 metros).
La ola, de más de 30 metros, fue generada por la tremenda tormenta que azotó a Europa el domingo a la noche y que dejó once muertos además de varios daños estructurales. La playa es conocida justamente como una meca de "olas monstruosas" debido a que recibe toda la violencia de las tormentas sobre el Atlántico.
Junto a Burle, intentó la proeza la surfista brasileña Maya Gabeira, que quedó inconsciente y estuvo a punto de morir ahogada, informó The Telegraph.
Fue arrastrada a la orilla y se le dio atención médica antes de ser trasladada a un hospital. Se recupera bien, pese a que se quebró el tobillo.
Otros surfistas pudieron tomar olas más "pequeñas", pero la gloria de haber dominado a la mayor de todas fue sólo para Burle.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]