Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Se ven las caras

La mascarilla en los exteriores dejará de ser obligatoria en España desde el 26 de junio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior a partir del próximo 26 de junio

18.06.2021 07:09

Lectura: 2'

2021-06-18T07:09:00-03:00
Compartir en

"Vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves por el cual vamos a proponer a la sociedad española que la mascarilla no sea obligatoria en exteriores a partir del sábado 26 de junio", dijo Sánchez durante una intervención en un evento empresarial en Barcelona.

Así lo anunció el líder del Ejecutivo español en ocasión de la clausura de las jornadas anuales del Círculo de Economía en la ciudad catalana.

Sánchez quiso comenzar su discurso haciendo un anuncio que calificó de "muy importante para los 47 millones de compatriotas del país".

El presidente español celebró que "este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores" y que "progresivamente las mascarillas empezarán a bajar" a partir del día 26, cuando se podrá prescindir del cubreboca en espacios al aire libre.

Las regiones españolas llevaban varias semanas reclamando esta medida, adoptada por países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, ante el avance de la vacunación contra el covid-19.

Hasta la fecha en España constan 13,6 millones de personas inmunizadas con pauta completa, el 28,7 por ciento de la población.

Además, y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 22,3 millones de españoles (el 47 por ciento) recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles.

El objetivo del Gobierno de España es llegar a la inmunidad de grupo en agosto, cuando la población inmunizada frente al virus llegue al 70 por ciento del total.

El Consejo de Ministros aprobará la decisión el próximo 24 de junio en forma de decreto ley, que el Congreso de los Diputados deberá debatir y convalidar a lo largo de julio.

(Sputnik)