Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Se hizo humo

La marihuana volvió a venderse en las farmacias; en algunas se agotó “en seguida”

Augusto Vitale fue sustituido como director del IRCCA, y su lugar fue ocupado por el secretario general de la JND, Diego Olivera.

09.11.2017 17:41

Lectura: 2'

2017-11-09T17:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este jueves las farmacias habilitadas para vender marihuana comenzaron a tener más stock, luego de que a mediados de octubre el Instituto de Regulación y Control del Cannabis decidiera suspender el expendio del producto para realizar pruebas de laboratorio a las variaciones de cannabis en venta.

En algunas de las farmacias de Montevideo la marihuana se agotó "en seguida", como es el caso de la farmacia Cáceres. En otros, en tanto, todavía no repusieron o no se ha vendido toda, como en la farmacia Silleda, ubicada en General Flores y Andrés Lamas.

En esta nueva etapa se sumó otra empresa licenciataria; ahora habrá otras dos variedades de cannabis: "Alfa II M" (un hibrido con predominancia índica) y "BETA II M" (un híbrdio con predominancia sativa".

Quedará especificado que el contenido de THC será menor o igual al % 9 y el CBD (cannabinol, que modera los efectos del THC) será mayor o igual al % 3. Desde el punto de vista cualitativo, señalan, las variedades siguen presentando un índice de psicoactividad medio/medio-bajo y una alta concentración de CBD.

Cambio de autoridades en el IRCCA:

Augusto Vitale dejó de ser el director del instituto, según publicó Búsqueda. Esta decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo, y fue tomada debido al "desgaste" que tuvo la imagen de Vitale durante la puesta en marcha de la ley de regulación del cannabis.

Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, ocupará su cargo y seguirá teniendo su lugar en la JND.

 

Montevideo Portal