Las lluvias siguen azotando al territorio nacional y desde el miércoles varios departamentos están bajo agua.

Según los números del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el departamento en el que se registró más caída de agua fue San José, precisamente en la localidad de Chamizo, con un acumulado de 100 milímetros solo el miércoles.

Luego le sigue Villa 25 de Mayo en Florida, con 89 milímetros, y la localidad de Velázquez (Rocha) se presenta como la tercera que registró más lluvias al llegar a los 79 milímetros precipitados. En el resto de los departamentos el acumulado oscila entre los 37 y los 55 milímetros.

Si bien Montevideo es de los que registra menos caída de lluvia, en la madrugada de este jueves se produjeron rachas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora, según Inumet. Esto provocó que el Ministerio del Interior tuviera que realizar 40 intervenciones, la gran mayoría por caída de árboles en la vía pública.

En su página web, el instituto prevé que continúen las rachas de viento, pero no superarían los 60 km/h. A su vez, está previsto que las precipitaciones continúen durante toda la jornada del jueves. En tanto, para el viernes el organismo pronosticó un tiempo claro y algo nuboso con mínimas de 13 °C y máximas de 20 °C.