Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Ganadora

La lista de Valeria Ripoll ganó las elecciones en Adeom

“Hay muchas probabilidades de que siga siendo la secretaria general”, dijeron fuentes sindicales.

12.04.2019 06:30

Lectura: 2'

2019-04-12T06:30:00-03:00
Compartir en

La lista de la única mujer que encabeza una lista, obtuvo 5 cargos en el secretariado ejecutivo del gremio municipal. "Hay muchas probabilidades de que siga siendo la secretaria general del Adeom", dijo una fuente de la organización sindical.

En las primeras horas de este viernes, se conoció que la lista de Valeria Ripoll, actual secretaria general de Adeom, ganó la elecciones que tuvieron lugar este miércoles y jueves.

Valeria Ripoll, actual secretaria general de Adeom, era la única candidata mujer que encabeza una lista. La lista 27 de Julio obtuvo 5 cargos en el consejo directivo.

Valeria Ripoll dijo a Montevideo Portal antes de la elección, que pretende "cambiar la imagen del trabajador municipal". Agregó que "el paro es válido pero debe de ser la última medida a tomar".
Camilo Clavijo estuvo al frente de la lista 2011, que se identifica con el Partido Comunista. Obtuvo 3 cargos.

La lista 1980, encabezada por el dirigente Álvaro Soto, del Partido de los Trabajadores consiguió 2 cargos.

Ruben Díaz, de orientación colorada, encabezó la lista 2404 y obtuvo un cargo.

La lista de la experiente dirigente Elena Lequio, la 1874, tuvo como candidato a Felipe Vilche, y también consiguió una única representación.

Liber Aizaguer, que "no se identificó con ningún partido", encabeza la lista que nació en mantenimiento y limpieza, la 2017 1, obtuvo un cargo.

Eduardo Vignolo, actual presidente de Adeom y ex comunista fue el referente de la 1330, consiguió un lugar en el secretariado.

La lista 777 también tendrá un representante.

La lista de Aníbal Varela, actualmente suspendido por conducta gremialmente irresponsable, no presentó candidato.