Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Voto con libertad

La ‘ley ómnibus’, impulsada por Milei, es aprobada en general en el Congreso de Argentina

El proyecto estrella del Ejecutivo del presidente argentino tuvo 144 votos a favor en la Cámara de Diputados.

02.02.2024 18:36

Lectura: 2'

2024-02-02T18:36:00-03:00
Compartir en

La 'ley ómnibus', proyecto estrella del Ejecutivo de Javier Milei, fue aprobada en general este viernes en la Cámara de Diputados del Congreso argentino por 144 a favor y 109 en contra.

Desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente argentino se emitió un comunicado en el que se expresó que se “celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Además, se agradece particularmente a los jefes de sus respectivos bloques: Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, “a pesar de nuestras diferencias han contribuido para que la ley avance”.

“La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, afirma el comunicado.

El debate de los artículos en particular comenzará el próximo martes. El proyecto, que inicialmente tenía 664 artículos, llegó al pleno con 386, casi 300 menos, después de que se retiró capítulo fiscal de reformas.


Te puede interesar Diputados argentinos emprenden la segunda sesión para tratar Ley Ómnibus de Milei