Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Hasta nuevo aviso

La jueza aceptó el pedido de Fiscalía de prisión preventiva para Miguel Sofía

Este viernes habrá una audiencia en la que el abogado de Sofía intentará acordar con el fiscal una pena por el uso de documentación falsa.

10.01.2019 15:36

Lectura: 2'

2019-01-10T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jueza Fanny Canessa accedió al pedido de Fiscalía y dictó prisión domiciliaria para Miguel Sofía luego de que la defensa del empresario impusiera un recurso de inconstitucionalidad basado en la proscripción de los hechos.

Según dijo a Montevideo Portal el abogado de Sofía, Aníbal Martínez Chaer, presentó el recurso ante la Suprema Corte de Justicia porque "ya pasaron más de 30 años desde que volvimos a la democracia y no podemos juzgar esos hechos".

Por este tema, el caso queda "paralizado" hasta febrero, cuando finalice la feria judicial, y ahí será la Suprema Corte de Justicia quien falle sobre el recurso. Al menos hasta ese momento, Sofía permanecerá en prisión.

Por otro lado, este viernes habrá una audiencia por el uso de documentación falsa o adulterada, con la que se hacía pasar por Adolfo Algo Casaballe Lapido para ingresar y salir del país, para la que Martínez Chaer ideó una "estrategia" para llegar a un acuerdo con el fiscal Carlos Negro.

El empresario Sofía, apresado en las últimas horas por su participación en los "Escuadrones de la Muerte", declaró este miércoles ante la Justicia.

El abogado defensor de Sofía dijo en aquella ocasión a Telemundo que su cliente se declaró "inocente". Además, consideró que "no hay indicios ni pruebas contundentes que prueben la participación de él ni en los secuestros ni en el escuadrón de la muerte".

El detenido sí reconoció tener en su poder una cédula de identidad que no es suya. Según su abogado, se trata de un documento que le entregó "un amigo" y que utilizó "alguna vez para registrarse en hoteles" pero no es falsificado.

Sofía estaba requerido desde 2009, acusado de varios crímenes durante su participación como miembro activo de los "escuadrones de la muerte", "comandos caza tupamaros" o Defensa Armada Nacionalista (DAN), según se los conocía.

Montevideo Portal