Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Proteste ya

La joven que lucha contra la venta ilegal de animales en Tristán Narvaja

“La idea empezó hace casi un mes y llevamos más de 61.000 firmas”, dijo a Montevideo Portal Sofía Tardaguila, que encabeza la iniciativa.

08.04.2019 17:41

Lectura: 2'

2019-04-08T17:41:00-03:00
Compartir en

A través de la página change.org, Sofía Tardaguila, actriz de 21 años, está juntando firmas para impedir la venta ilegal de animales.

"Es un tema que la gente tenía en la cabeza, pero nadie se animó a sacarlo de la naturalidad. La iniciativa empezó hace casi un mes y llevamos más de 61.000 firmas", dijo Tardaguila a Montevideo Portal.

El estado en el que están los animales, sin agua, encerrados en jaulas chicas, amontonados y en un ambiente hostil y estresante son factores que Tardaguila destacó entre los principales problemas.

Sin embargo, la actriz reconoce que el problema no es solo en la feria Tristán Narvaja, sino de muchas ferias.

Al pasear por la feria Tristán Narvaja fue que se cuestionó qué podía hacer como ciudadana para hacer llegar su reclamo a las autoridades, entendiendo la ilegalidad del tema. "Las leyes que se violan son la N.º 18.471 de protección, bienestar y tenencia de animales; y, por otro lado, el reglamento de ferias, que prohíbe expresamente la comercialización de animales vivos", explicó Tardaguila.

"Denuncié en la seccional policial cercana a la feria de Tristán Narvaja, en la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal y hablé en Animales Sin Hogar, donde me recomendaron ir a Atención a la Ciudadanía de la Intendencia, ahí también me tomaron la denuncia", agregó.

Además, Tardaguila cree que hay ignorancia, falta de información e iniciativa con respecto a "un tema que está mal".

"La petición de firmas a través de change.org la hice para generar una verdadera visión de las personas sobre el tema. Compartimos el mundo con estos seres y merecen nuestro respeto, porque las condiciones en las que están ahí son de objeto en el medio de un mercado", concluyó.

Montevideo Portal