Contenido creado por Martín Laitano
Política

A la carrera

La interna del Partido Nacional y la intención de voto según algunas encuestadoras

Lacalle Pou se mantiene primero pero la diferencia con Sartori se achicó en el último mes. Mirá las gráficas de tendencias.

25.06.2019 16:03

Lectura: 2'

2019-06-25T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La interna blanca es la que más se ha movido en los últimos meses y con más énfasis en las últimas semanas. En un principio, la interna se prestaba para un mano a mano entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, pero la irrupción de Juan Sartori en diciembre cambió todo.

El empresario no solo superó a Larrañaga en intención de voto según la mayoría de las encuestas, sino que acortó mucho su distancia con Lacalle Pou, quien tiene una tendencia a la baja.

Para este domingo, día en que las elecciones no son obligatorias, el 40 % de quienes piensan participar en esas elecciones dice que votará en la interna del Partido Nacional, según Cifra.

Precisamente, si tomamos en cuenta dicha encuestadora, que a la hora de entrevistar a la gente no menciona el nombre de ningún precandidato, actualmente hay una diferencia de 12 puntos porcentuales entre Lacalle Pou y Juan Sartori (con un margen de aproximación de seis puntos).

Otra encuestadora que puede utilizarse para el análisis es la de Radar, que en su último estudio abarcó opiniones entre el 24 de mayo y el 2 de junio.

Allí, Lacalle Pou recogía 38 %, Sartori 29 %, Larrañaga 22 % y Antía 7 % de intención de voto.

Aquí, si bien aún hay una diferencia sustancial entre Lacalle Pou y Sartori, la tendencia es de ascenso en el caso del millonario y de descenso en el caso del líder del sector Todos.

Montevideo Portal