Política

Alta cámara

La integración del Senado

¿Cómo quedará integrado el Senado, según los votos escrutados hasta el momento? Esta sería la formación de acuerdo a los votos de los sectores.

27.10.2014 15:20

Lectura: 2'

2014-10-27T15:20:00
Compartir en

Con el 98 % de los votos escrutados, ya puede establecerse cuál será la formación del Senado, al conocerse cómo votaron los distintos sectores de los partidos.

El Frente Amplio obtendría 15 senadores, que serían los siguientes: Raúl Sendic, Leonardo De León, José Mujica, Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Ernesto Agazzi, Luis Almagro, Patricia Ayala, Marcos Carámbula, Mónica Xavier, Daniel Martínez, Constanza Moreira, Danilo Astori, Rafael Michelini y Daniela Payssé.

El Partido Nacional obtendría 10 senadores: Luis Lacalle Pou, Carlos Enciso, Graciela Bianchi, Javier García, Luis Alberto Heber, Carol Aviaga, Jorge Larrañaga, Carlos Moreira, Verónica Alonso y Sergio Botana.

El Partido Colorado obtiene cuatro senadores: Pedro Bordaberry, José Amorín, Germán Coutinho y Martha Montaner.

También ingresa Pablo Mieres por el Partido Independiente.

Resta definir al presidente de la Cámara de Senado, que corresponde al vicepresidente. En caso de ganar el Frente Amplio la segunda vuelta, la mayoría parlamentaria en el Senado será suya.

En cuanto la Cámara de Diputados, quedará de la siguiente manera: el FA tendrá 50 bancas, el PN 32, el PC 13, el PI 3 y UP 1.