Contenido creado por Agustín Escudero
Economía

Ni quería duraznos igual

La inflación fue de 1,60% en enero y bajó a 8,89% en los últimos 12 meses

Subió el precio de los duraznos, naranjas, limones, frutillas y manzanas, y bajó el de las bananas, tomates, choclos, papas y boniatos.

03.02.2021 14:49

Lectura: 2'

2021-02-03T14:49:00-03:00
Compartir en

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este miércoles los datos del Índice de Precios del Consumo (IPC) correspondientes a enero de 2021. En el informe se indica que la inflación en el primer mes del año fue de 1,60%.

En el acumulado de los últimos 12 meses la inflación tuvo una baja, pasando de 9,41% en el acumulado a diciembre, a 8,89% en enero.

Incidieron en la mencionada variación las subas en los precios de viviendas y los alimentos y bebidas no alcohólicas.

En las viviendas se explica por subas en los alquileres, agua corriente, impuestos domiciliarios, gastos comunes, electricidad, gas por red y supergás.

Con respecto a los alimentos, en las frutas hubo una suba en los duraznos (24,67%, el aumento más alto), naranjas, limones, frutillas y manzanas, y una baja en las bananas.

También subieron las acelgas, lechugas, zapallitos, zanahorias y morrones, y bajaron los tomates, choclos frescos, papas y boniatos.

Los precios en el transporte permanecieron incambiados. Hubo un aumento por subas en nafta y la patente de rodados, pero se compensó con una baja en los pasajes de avión.