Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

La vida puede más

La increíble recuperación del “niño brujo” que estaba al borde de la muerte, conmueve al mundo

La increíble recuperación del “niño brujo” que estaba al borde de la muerte cuando fue rescatado por una activista, conmueve al mundo.

01.04.2016 16:55

Lectura: 3'

2016-04-01T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 30 de enero, una activista danesa llamada Anja Ringgren se encontró vagando por las calles de Nigeria a un niño de dos años. Estaba desnudo, desnutrido y plagado de gusanos. Sus padres lo abandonaron a su suerte porque creyeron que era un brujo. Anja le dio de beber y esa imagen se viralizó en todo el mundo

La trabajadora humanitaria decidió sacar al menor de las calles y darle una nueva vida. Ahora, dos meses después de aquel rescate, el niño parece otro. De comer lo que se encontraba en la basura y mendigando, el pequeño ha pasado a tener una buena alimentación, cuidados médicos y una gran familia adoptiva que lo cuida con mimo. Hope, como lo bautizó Anja por la esperanza que tenía puesta en él, ya sonríe, ha cogido algo de pelo y disfruta con sus 35 nuevos hermanos adoptivos.

"El día que tuve a este tierno y pequeño niño por primera vez con mis brazos estaba segura que no sobreviviría. Cada vez respiración suya era una lucha", explicó Anja al encontrarlo, según recuerda el periódico barcelonés La vanguardia. Ahora, como se puede ver en las fotos, "está recibiendo una gran cantidad de amor y realmente está disfrutando de la vida. La semana que viene se someterá a una cirugía correctiva para tratar su hipospadias, pero se trata de una operación que los médicos han realizado muchas veces, por lo que va a estar bien", explica Anja en sus redes sociales.

La viralización mundial del caso de Hope supuso una gran campaña de sensibilización. La ONG que fundó Anja con su marido recaudó más de un millón de dólares apenas unos días después de dar a conocer la historia de Hope. Un dinero que el matrimonio está invirtiendo para darles una segunda oportunidad a los niños abandonados en el país africano y construir un orfanato donde puedan vivir.

"Miles de niños están siendo acusados de brujería. Hemos visto torturas, abandonos y hasta muertes por este motivo. Es por esto por lo que seguimos luchando. Hay peores casos que el de Hope y el gobierno no hace nada para solucionar el problema", dice la activista en diferentes posts de su Facebook. En Nigeria es ilegal y considerado delito el abandono de menores "brujos", pero es una práctica que desgraciadamente sigue muy presente.

Montevideo Portal