Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Código de barras

La increíble fuga de un recluso en Cárcel Central, tras disfrazarse de policía

Un delincuente peligroso logró escaparse tras romper una reja, saltar de una altura de doce metros y robar un uniforme policial.

18.10.2018 10:42

Lectura: 2'

2018-10-18T10:42:00-03:00
Compartir en

En la madrugada de este jueves 18 de octubre, aproximadamente a las dos, se verificó en Cárcel Central la ausencia del recluso Víctor Santiago Iparraguirre Suárez, quien cumplía prisión preventiva desde el 11 de octubre como presunto autor penalmente responsable de una rapiña especialmente agravada.

El Jefe de Servicio constató por las cámaras de seguridad que dos funcionarios policiales ajenos al establecimiento alumbraban con sus linternas la puerta contigua a la de ingreso de los reclusos, que da a la rampa del estacionamiento de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Interrogados sobre su presencia en dicho lugar informaron que vieron pasar "un policía que salía de ese sector y se fue caminando". Los funcionarios iban a consultar si era funcionario del Centro de Ingreso, ya que la puerta contigua a la rampa "estaba forzada".

Confirmado que ningún funcionario había salido por ese lugar se ordenó un control general de la población alojada en dicho centro, verificándose la ausencia del recluso mencionado, que se encontraba en el piso 4 con otros cinco internos.

Una vez en la celda se pudo comprobar que el sujeto había arrancado una reja. A través de las cámaras de seguridad se vio que el recluso se arrojó desde una altura de unos 12 metros y cayó al pozo de aire. Posteriormente escaló por unos caños y accedió a otro nivel de la Jefatura de Montevideo, llegando a un depósito de uniformes en desuso de donde tomó prendas con las que se vistió para disimular su fuga. Finalmente, forzando la puerta lindera a la rampa, accedió al exterior vistiendo como un policía.

Confirmada la fuga se comunicó a la fiscal Silvia Pérez, quien dispuso labrar acta a los reclusos que estaban alojados en la misma celda y a los funcionarios del piso. Se pidió requisitoria e informe al juez de la causa y elevar antecedentes.

Asimismo, las autoridades del INR dispusieron una investigación de urgencia para dirimir responsabilidades de la fuga de este peligroso delincuente.

Se solicita la colaboración de la población aportando cualquier información que permita dar con el paradero del mismo, a los servicios policiales 9-1-1 o 0800 5000, bajo absoluta reserva.

Fuente: INR



\