Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Por siempre

La imagen de Batlle y Ordóñez que usó Fenapes para cuestionar a un diputado colorado

El sindicato de docentes de Secundaria respondió con ironía a un tuit de Schipani luego de que este lo vinculara al Partido Comunista.

18.01.2024 13:48

Lectura: 2'

2024-01-18T13:48:00-03:00
Compartir en

El diputado colorado Felipe Schipani le contestó a un extenso tuit de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), firmado por la docente y expresidenta del sindicato, Virginia García Montecoral, en el que criticaba el cuestionamiento del legislador sobre la conmemoración de los 300 años de Montevideo.

En el texto titulado “La burrez como estandarte”, entre otras cosas, García consideró que Schipani “volvió al ataque” y e hizo un “llamado a los legisladores en general, y al Sr. Schipani en particular, a leer y profundizar antes de usar su ignorancia como estandarte de lucha”.

Además, dijo que el integrante del Partido Colorado presentó la fecha del año 27 como el aniversario del Montevideo “como verdad revelada”, cuando, según la profesora, se trató de un “proceso”.

A todo esto, Schipani respondió a través de la misma red social: “El community manager se equivocó de cuenta. Quizo (sic) escribir en la del Partido Comunista, pero escribió en la de Fenapes”.

Ante el error ortográfico, la cuenta de Fenapes redobló la apuesta y le contestó a Schipani con una ilustración del expresidente uruguayo José Batlle y Ordóñez (1903–1907 y 1911–1915), en el que la figura histórica del Partido Colorado sostiene un cartel que con la inscripción “Se escribe quiso”.