Contenido creado por Santiago Magni
Política

El saludo al sol

La idea de “clases de yoga” en el Mides generó un cruce entre Chasquetti y Javier García

La idea de Pablo Bartol, asesor en políticas sociales de Luis Lacalle Pou, fue cuestionada por el politólogo y docente de la Facultad de Ciencias Sociales.

31.08.2019 11:18

Lectura: 3'

2019-08-31T11:18:00-03:00
Compartir en

Días atrás Pablo Bartol, asesor en políticas sociales del candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou, habló en el programa Diario de Campaña, emitido por Nuevo Siglo Tv, de la idea de "poner clases de yoga" en la planta baja del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, Bartol recordó en el programa conducido por Leonardo Haberkorn y Romina Andreoli, que ha hecho yoga en la cárcel de Punta de Rieles con los presos junto a una organización.

"El yoga, como tantos otros instrumentos que hay, te dan un sentido de para qué estoy en el mundo, qué quiero para mi futuro y te hacen pensar en vos mismo", señaló Bartol.
Bartol aseguró que parte de las cosas que quieren hacer es haya yoga en la planta baja del edificio del Mides.

"Queremos que noten el calor y cariño del Mides" y que no sea "un edificio solo de funcionarios" sino que tenga un destino de tener a las personas en situación de calle para animarlas "a salir adelante", señaló.

Las declaraciones de Bartol fueron cuestionadas en redes sociales y el politólogo y docente de la Facultad de Ciencias Sociales Daniel Chasquetti cuestionó esa idea.

"Llevamos dos años discutiendo en la Facultad de Ciencias Sociales sobre cómo abordar el problema de las personas en situación de calle. Era tan fácil la solución...", ironizó el politólogo.

Por su parte, el senador nacionalista Javier García respondió a Chasquetti.

"Daniel, con respeto, estaría bueno que muchos de los que teorizan sobre políticas sociales se dieran una vuelta y con humildad aprendieran de quienes dan su vida por ellas como Pablo", sostuvo García.

"La teoría, desde el centro de Mvd, es bien diferente a la realidad de Casavalle. Hay que vivirla", añadió en referencia a la actividad de Bartol en dicho barrio.

El politólogo le contestó: "Estás subestimando a mucha gente, de la Facultad de Ciencias Sociales y del Mides".

"En 25 años de docencia en la facultad aprendí a respetar a la gente que labura en el territorio. Antes y después de experiencias como Los Pinos. Acusarlos de burócratas es un muy injusto", explicó Chasquetti.