Los partidos antiinmigración progresan en varios países europeos, los ataques contra los refugiados que llegan al continente se multiplican y los discursos se radicalizan cada vez más.
La policía alemana ha desbaratado proyectos de ataques contra centros de acogida de solicitantes de asilo, mientras que en Suecia se han registrado en lo que va de año unos 15 incendios en centros de este tipo, la mayoría de origen criminal.
El carácter "racista" del asesinato el jueves, con arma blanca, de dos personas de origen extranjero en la escuela de Trollhättan, ciudad al sudoeste de Suecia, aparece por la selección de las víctimas en función de su origen. Esta escuela recogía mayoritariamente a niños inmigrantes.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]