Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Media docena, por favor

La historia del uruguayo dueño de Manolo que fue asesinado en Mar del Plata

El uruguayo Juan Manuel Santurián, dueño de la popular churrería Manolo, fue asesinado por su exsuegro.

19.12.2018 12:55

Lectura: 2'

2018-12-19T12:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Manuel Santurián, un empresario uruguayo de 63 años, fue asesinado a balazos este martes en la cochera de un edificio en la ciudad de Mar del Plata. El asesino es su exsuegro, quien luego de cometer el crimen se suicidó.

Santurián era dueño de la popular cadena de restoranes Manolo, famosa por sus churros.

Según indica Infobae, las cámaras captaron el momento del asesinato y se puede identificar a Miguel Ángel García como el asesino, un hombre de 80 años.

Además, el medio argentino indica que Santurián fue quien mandó a construir el lujoso edificio en donde apareció muerto y García habitaba uno de los apartamentos.

La principal hipótesis que maneja la Justicia es un conflicto familiar debido a que Santurián cortó su relación con la hija de García hace poco tiempo, por lo que se desencadenó una disputa.

Manolo no solo cuenta con tres sucursales en el balneario argentino sino que tiene un local en Miami. Santurián era el encargado de la sucursal norteamericana y allí residía gran parte del año.

Según indica el portal de Perfil, el hecho conmocionó a La Feliz y este miércoles los locales amanecieron con un aviso: "Cerrado por duelo".

Santurián tenía una hija de 14 años con la mujer con la que estaba en proceso de divorcio. Además, anteriormente tuvo otro matrimonio del cual nacieron dos hijas. Antes de mudarse a Miami por motivos empresariales, vivió 26 años en el balneario.

"Nuestro primer restaurante familiar fue fundado en 1930 en Burgos, España. Durante la Guerra Civil Española, Don Manuel Benito, fundador de la marca, y su familia emigraron a América del Sur", señala el sitio web de la franquicia.

"Allí, la familia se instaló en Montevideo, Uruguay, donde poco a poco la marca empezó a crecer hasta convertirse en un clásico. Con el paso del tiempo y con arduo trabajo, la familia, estableció la marca comercial de la firma Manolo por varios países del continente americano: Costa Rica, Perú, Panamá, Argentina y hoy Estados Unidos", añade.

Según recoge Infobae, fue Manuel Benito quien inició un local de venta de churros en Parque Rodó y luego se expandió a Argentina, previo paso por Punta del Este.

Montevideo Portal