Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Qué tristeza

La historia de los homicidas de Mauricio Arnejo, que casi matan a balazos a otra persona

Los asesinos dieron cuatro balazos al compañero de Arnejo, dos en cada pierna, pero el hombre logró salir vivo de la rapiña.

26.06.2020 18:00

Lectura: 3'

2020-06-26T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El homicidio de Mauricio Arnejo, un locutor radial de Colonia asesinado en la distribuidora en la que trabajaba en Nueva Helvecia, comenzó a tener un cierre este viernes, cuando los dos presuntos homicidas fueron encarcelados luego de la formalización de la investigación.

La fiscal del caso, Sandra Fleitas, pidió 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación, y luego de ello pedirá una condena, que probablemente sea muy larga para uno de los involucrados, ya que tiene antecedentes por homicidio. Por este delito había estado en la cárcel y recientemente había salido bajo el régimen de libertad anticipada.

Según pudo conocerse a través del documento de solicitud de formalización emitido por la Fiscalía, el homicidio pudo haber sido doble, y no lo fue solo por una cuestión de suerte. Es que en la misma rapiña balearon en cuatro oportunidades a un compañero de Arnejo, pero no falleció.

El 10 de junio, cerca de las 19:30, dos hombres llegaron con su rostro totalmente cubierto y armados a la distribuidora de productos lácteos que tiene sede en Nueva Helvecia. Asesinaron de un disparo a uno de los trabajadores, Arnejo, y dispararon cuatro veces contra su compañero.

Este último tenía dos impactos de bala en el muslo derecho y dos en el muslo izquierdo, todos provocados por disparos a corta distancia con un arma calibre 38.

Los ladrones llegaron al lugar pidiendo dinero, presuntamente porque sabían las cifras que se manejaban los días miércoles. Tras forcejar, dar muerte a un empleado y balear al otro, tomaron unos 100.000 pesos y huyeron, pero en el cajón de un escritorio quedaron 800.000 más que no alcanzaron a llevarse.

Según se desprende que lo que expresó uno de los testigos, los miércoles la empresa cobraba mucho en efectivo por lo que generalmente regresaba a la ciudad de Nueva Helvecia desde Montevideo con la suma de 400.000 o 500.000 pesos. También de esto se desprende que los imputados tenían un conocimiento certero acerca del funcionamiento del local.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado miércoles mediante allanamientos policiales. En la casa de uno de ellos la policía halló armas, municiones, drogas y equipos de comunicación. En la casa del otro sujeto, el hombre que tenía antecedentes por homicidio, también se encontraron armas, varios celulares, municiones, dinero y droga.

Ambos fueron imputados como presuntos autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir y un delito de homicidio especialmente agravado, entre otros.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dos hombres a prisión por el homicidio de Mauricio Arnejo: uno tenía libertad anticipada


\