AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Todo cambia

La historia de la mujer que murió repentinamente tras ser acusada de robar dinero público

El caso se dio en la localidad de Reboledo. Durante años, ella y su esposo fueron acusados de quedarse con plata de una policlínica.

01.10.2026 14:12

Lectura: 3'

Compartir en

Montevideo Portal

Hace varios años, la localidad de Reboledo (Florida) se vio sorprendida porque un matrimonio fue acusado de quedarse con dinero que era dirigido para refaccionar la policlínica de la zona. 

La comisión del centro asistencial obtuvo parte de un presupuesto participado y recibió, en su momento, hace ya mucho tiempo, alrededor de $ 130.000 para diferentes reformas necesarias del edificio. 

Las autoridades hace 16 años entregaron el dinero a través de un cheque expedido para realizar “arreglos y adecuaciones”. Por diferentes trámites que faltaban, sobre todo porque el Ministerio de Salud Pública debía enviar personal de Arquitectura para evaluar aspectos técnicos, las refacciones no se llevarían adelante de forma inmediata, según informó entonces TV Florida. 

En ese momento, quienes estaban al frente de la comisión de la policlínica eran dos vecinos de Reboledo que estaban casados. Tras recibir el dinero, lo depositaron y pasaron varios meses hasta que las autoridades dieron el visto bueno para comenzar las obras. 

En ese momento, les pidieron la devolución del dinero, pero durante varios años el matrimonio no entregó los $ 130.000. El caso llegó a la Intendencia de Florida, al mando por entonces de Guillermo López, para exigirle al matrimonio lo depositado. 

Finalmente, una doctora que estaba al frente de la policlínica decidió hacer la denuncia penal en pos de que la Justicia pudiera ejercer presión y así, de una vez por todas, comenzar con las refacciones que eran necesarias para la atención de los pacientes. 

La Fiscalía intimó a la familia a devolver el dinero, algo que finalmente sucedió el año pasado. Como pasaron más de 15 años, la Junta Departamental aprobó el monto como si fuera una donación. 

Sin embargo, el caso tuvo un giro en los últimos meses, porque la mujer que había guardado el dinero falleció. Precisamente, sufrió una muerte súbita en su casa y la doctora que atiende en la policlínica asistió hasta la vivienda, pero no pudo salvarle la vida. 

Hace algunos meses, la familia de la mujer demandó a los funcionarios de la policlínica. Reclaman un resarcimiento económico equivalente a US$ 40.000 por cada uno de los trabajadores, según el documento al que accedió Montevideo Portal. 

En la demanda, entienden que el fallecimiento de la mujer es causa directa de lo que sucedió con el dinero de la policlínica. Sostienen que esto causó “angustia” en la fallecida, lo que afectó su salud hasta provocar el trágico deceso. 

Montevideo Portal