Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Resiliencia

La historia de Carlos Abreu, el bombero que lucha por volver a caminar

Tuvo un siniestro de tránsito en setiembre de 2020 cuando salía de trabajar y le amputaron una pierna. Un estudiante de la Utec de Rivera le hizo una prótesis provisoria gratis.

18.01.2022 19:43

Lectura: 2'

2022-01-18T19:43:00-03:00
Compartir en

Carlos Abreu tiene 34 años y dos hijos, de 8 y 3. Hace 15 que es bombero. Cumplía funciones en el cuartel de Casavalle. El 19 de setiembre del 2020, protagonizó un siniestro de tránsito en los accesos a Montevideo. Concretamente en la intersección de ruta 1 y Santín Carlos Rossi, en la entrada al Cerro.

Carlos, que iba en una moto, chocó con una camioneta y se llevó la peor parte. Experimentó lesiones de gravedad en su pierna derecha, y profesionales médicos se la amputaron. El proceso de recuperación no fue fácil, pero más difícil aún fue conseguir una prótesis que le permitiera volver a caminar.

Según contó a Montevideo Portal, “movió cielo y tierra por conseguirla”. Durante esa lucha, conoció a Kevin Farías, un estudiante de mecatrónica industrial, de la Utec de Rivera. Él se ofreció a ayudarlo.

Kevin, de tan solo 21 años, dijo a Montevideo Portal: “es la primera prótesis que hago. Le pedí ayuda a un profesional en el Hospital de Rivera e hice una prótesis provisoria, luego de tres encuentros”.

Carlos aclaró que “es algo muy precario pero funcional. Cumple con las funciones básicas”. Contó que nunca imaginó fuera “tan doloroso” utilizar una prótesis.

Hoy Carlos espera conocer cuál será su futuro. En los próximos meses una junta médica resolverá sobre su situación. Mientras tanto, seguirá luchando por intentar conseguir una prótesis definitiva, que mejore su calidad de vida.

El teléfono de Carlos, para quien quiera y pueda ayudarle, es el 097 539 468.

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal