Alejandro Rodríguez, quien oficiara como casero de Cristina Jones en Punta del Diablo, fue formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado anoche. Tal cual informara la fiscal Sandra Fleitas, sus declaraciones fueron contradictorias con la prueba recabada. Dijo que la mujer se cayó, se golpeó la cabeza y murió, razón por la que decidió enterrarla. Sin embargo, el informe forense demostró que la mujer fue estrangulada.
La hija de la víctima, Carola, hizo pública una carta a raíz de lo sucedido con su madre, dirigida al presunto homicida y también al público. "Le quiero decir que sé que asesinó a mi madre. Sé que la envolvió como si fuera un paquete, dejándole los cables con los que la había estrangulado", comienza la carta, publicada por Telemundo 12.
"Sé que la enterró en la puerta de su casa y le encajó una tapa de cemento encima. Sé que a los pocos días de eso, dio una nota, a metros de donde había enterrado a mi madre, y dijo: 'Cristina se fue de casa. Vení, vení, Cristina, que con nosotros está todo bien y los perritos te extrañan'. Este ser humano, hipócrita, mentiroso, dio esas declaraciones sabiendo que tenía a mi madre metida bajo tierra. Se fugó y al día de hoy tiene el desparpajo de seguir mintiendo y decir que a mi madre la quería", prosiguió Carola.
"Espero que pague con el mayor rigor de la Justicia, para que sirva de ejemplo para que todas las personas de su misma calaña, para que sepan que en este país hay justicia y consecuencias, y que los crímenes se pagan. Por otra parte, quisiera agradecer a la jueza y al cuerpo policial, que participó con trabajo, valentía y empatía. Y a la fiscal, por haber encontrado a mi madre, a los responsables del asesinato y por encerrarlos. Agradecer a todas las personas que nos brindaron su apoyo, incluidos los videntes, quienes jamás lucraron con este hecho espantoso. Y a la prensa, por haberse comprometido con este caso y haberla tratado con respeto", culminó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]