La gravedad de los policías heridos en Montevideo y cómo un balazo burló el chaleco
El hecho se dio en un residencial de ancianos. Uno de las víctimas recibió un disparo en su tetilla y está internado.
03.07.2026 13:03
Montevideo Portal
Dos efectivos policiales, una mujer y un hombre, resultaron heridos de bala este viernes cuando fueron a un residencial de adultos mayores en Millán y Rodríguez Correa, en el barrio Atahualpa (Montevideo).
El hecho se dio cuando las autoridades llegaron y los delincuentes aún seguían en la escena, por lo que uno de ellos sorprendió a los efectivos con varios disparos. Las dos víctimas se encuentran internadas y el hombre es quien reviste de mayor gravedad.
Según supo Montevideo Portal, el efectivo recibió dos impactos de bala: uno en el hombro y el otro en uno de sus pectorales, precisamente, en la zona de la tetilla. El proyectil, según los datos de la escena, ingresó por el costado del chaleco antibalas cuando el policía se dio media vuelta para intentar repeler el ataque.
La bala quedó alojada en el cuerpo del policía y los médicos decidieron operarlo con el fin de sacarle el proyectil, y ver cómo es la evolución. El ministro del Interior, Carlos Negro, acudió al hospital.
En tanto, la mujer sufrió una fractura y un disparo en una de sus piernas pero se encuentra fuera de peligro aunque sigue internada.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]