Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

“Viva la igualdad”

La escritora y profesora de literatura Cristina Peri Rossi es Ciudadana Ilustre

“Mi presión arterial se disparó tanto como mi alegría”, contó en el marco de las actividades por el el Mes de la Diversidad.

06.09.2021 20:05

Lectura: 2'

2021-09-06T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) declaró Ciudadana Ilustre a Cristina Peri Rossi.

El título fue otorgado a la escritora, profesora de literatura, traductora y periodista de 79 años en el marco de diversas actividades del Mes de la Diversidad.

Al estar radicada en Barcelona, la autora no pudo estar presente en la explanada de la Intendencia para recibir el premio, pero de todas formas se las ingenió y envió un video que se proyectó en la pantalla gigante. El docente Néstor Sanguinetti recibió la placa en su nombre, de parte de la intendenta Carolina Cosse.

“Mi presión arterial se disparó tanto como mi alegría”, contó la galardonada acerca del momento en que había recibido la propuesta de la IM, según consignó La Diaria.

En el video presentado, Peri Rossi contó que sueña “casi todas las noches con Montevideo, desde la antigua pesadilla de volver a una ciudad sitiada, a la otra, menos angustiosa, de llegar a una ciudad donde nadie me conoce”. Además, agradeció que la distinción le fuera otorgada en el marco de las jornadas para la diversidad, “que nos hace a todos más humanos, más sensibles, más empáticos".

“Viva la igualdad”, exclamó la poeta.

Montevideo Portal