Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Más que cifras

La diferencia económica en el acuerdo entre el Toro Fernández y la familia de Romina

Aunque hubo un acercamiento en la audiencia de conciliación, la cifra que resta para llegar a un acuerdo entre el jugador y la familia de la chica atropellada es considerable.

12.06.2019 10:52

Lectura: 2'

2019-06-12T10:52:00-03:00
Compartir en

El futbolista Gabriel "Toro" Fernández fue formalizado en mayo por su responsabilidad en el siniestro de tránsito que protagonizara en diciembre de 2018, que dejó a una joven en coma.

El fiscal Alejandro Machado solicitó entonces la formalización por "lesiones gravísimas culposas", con medidas cautelares por 60 días.

Paralelo a esto, el futbolista y la familia de Romina (la chica atropellada) intentan llegar a un acuerdo por un resarcimiento económico, evitando de esa forma la demanda civil.

La joven sigue en estado de coma y necesitará cuidado completo para seguir viviendo, señalaron fuentes familiares a Montevideo Portal.

La familia hizo un estimativo de lo que puede salir cuidar a Romina durante un lapso de al menos veinte años y llegó a la cifra de 1.400.000 dólares, aunque inicialmente el futbolista había ofrecido muchísimo menos dinero.

Ayer se realizó una audiencia de conciliación entre los abogados de ambas partes. Según informó El País y confirmó Montevideo Portal, el futbolista ofreció una indemnización de 600.000 dólares (muy superior a la inicial) que para la familia no es suficiente.

Fuentes del caso confirmaron a Montevideo Portal que la familia no aceptará esa cifra, pero que podría llegarse a un acuerdo por 900.000 dólares. El lunes que viene habrá una nueva sesión en la que se sabrá si el futbolista ofrece este dinero como reparación.

El abogado de Fernández, Daniel Burgos, dijo que para que el futbolista pueda pagar la cifra debe salir el pase a Celta de Vigo, lo que le daría más posibilidades económicas. Si terminado el plazo de 60 días de medidas cautelares (que le impiden salir del país actualmente), la Justicia las deja sin efecto, el jugador podría viajar en la segunda mitad del año, como acordaron Celta y Peñarol.