Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Horror

La dantesca historia del militar que, alcoholizado, atropelló a una mujer y la mató

El hombre declaró que pensó que había chocado con una baliza. Incendió el auto y llamó a la Policía para denunciar que se lo habían robado.

27.09.2019 17:57

Lectura: 2'

2019-09-27T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Pando imputó a un hombre por homicidio culpable y por ese motivo fue derivado a prisión preventiva mientras se continúa con la investigación del caso.

Los hechos por los que fue imputado este hombre, de 42 años y de profesión militar, ocurrieron en la noche del 21 de setiembre, cuando conducía un auto en la ruta 101 y atropelló a una mujer de 54 años a la altura del kilómetro 29,500.

La mujer falleció en el acto.

En el lugar quedó un trozo del paragolpes, un foco y una de las chapas de matrícula del vehículo.

Según indica el acta de formalización difundido por Fiscalía, antes de atropellar a la mujer, el hombre había ido a una comida con sus compañeros de trabajo donde consumió abundante alcohol.

Luego de eso, tomó su auto y comenzó a conducir con destino a Montevideo.

A 500 metros de haber iniciado su marcha atropelló a la mujer, pero ante las autoridades declaró que no se había dado cuenta que embistió a una persona, sino que pensó que había chocado con una baliza de las varias que se encuentran en la ruta, que está en reparación.

Tras regresar a su casa y advertir que su auto estaba muy dañado, decidió prenderlo fuego. Luego llamó al 911 y denunció que le habían robado el auto.

Sin embargo, la Policía encontró el auto incendiado.

En la tarde siguiente, cuando el hombre fue interrogado respecto al supuesto hurto tras acudir nuevamente a la seccional, confesó ante un oficial que no lo habían robado, sino que lo incendió por su cuenta. Además, admitió el siniestro bajo los efectos del alcohol. Allí se dio cuenta a la Fiscalía competente.

La víctima fue hallada por un testigo que circulaba por la ruta 101 y le pareció ver el cuerpo de una persona en la banquina.

Montevideo Portal