Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Con el frío que hizo...

La conflictividad laboral experimentó un importante descenso en julio

No hubo conflictos importantes por la Rendición de Cuentas, ni hubo un gran desarrollo en la negociación de los privados en los Consejos de Salarios.

09.08.2018 20:12

Lectura: 2'

2018-08-09T20:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Informe de Conflictividad Laboral que elabora el Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad Católica revela que, en julio, la conflictividad experimentó un importante descenso, tanto en comparación con el mes anterior como con el mismo período del año pasado.

La caída de la conflictividad se explica porque no hubo importantes conflictos por la Rendición de Cuentas, y tampoco tuvo un gran desarrollo la negociación del sector privado en los Consejos de Salarios.

En julio se registraron 11 conflictos y se perdieron 62.945 jornadas laborales.

El 54% de la conflictividad se registró en la construcción, por fallecimientos en accidentes de trabajo, y en segundo lugar se ubicó la educación con un paro en la Universidad de la República por mayor presupuesto y un paro de maestros de Montevideo por agresión de una madre a la directora de una escuela.

Las mejoras en las condiciones de trabajo y las reivindicaciones salariales fueron las principales causas de la conflictividad, que, no se descarta, sea mayor en los próximos meses.

Julio by

Montevideo Portal