Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Mecha corta

La cifra que un abogado cobrará por intentar reducir la pena de uno de los rugbiers

Blas Cinalli apelará el fallo e intentará no pasar los 15 años detrás de las rejas por ser partícipe del asesinato de Báez Sosa.

21.02.2023 15:25

Lectura: 2'

2023-02-21T15:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Blas Cinalli, uno de los tres jóvenes que recibió una pena de 15 años de cárcel por el crimen del argentino Fernando Báez Sosa, prevé cambiar de abogado de cara a la apelación. El nuevo defensor será Miguel Ángel Pierri, quien buscará acortar la pena que recibió el delincuente.

De acuerdo a la revista Forbes de Argentina, Pierri exigió US$ 200.000 para iniciar la defensa, que será “de punta a punta”. De acuerdo al citado medio, el abogado argumentó que el caso es relevante y Blas Cinalli posee pocas chances de éxito, sumado a que la causa tomó un notorio estado mediático.

“Creo que le puedo bajar la pena a Cinalli. El real fiscal de este juicio fue Burlando”, dijo Pierri en entrevista con Crónica. Fernando Burlando es el abogado que defiende a la familia de la víctima.

“El fiscal dice: ‘Cinalli estaba cerca de la víctima, por lo tanto intuyo que lo pudo golpear’. No, él tiene que probar que le pegó. El ADN no demuestra que le haya pegado a nadie”, agregó el defensor.

Montevideo Portal