Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La vuelta letal

La chance de tener vacaciones de julio se aleja, aunque aún no hay fecha para las clases

Según el presidente de la Cámara de Turismo, Lacalle Pou ya le adelantó que no habrá vacaciones de julio.

08.05.2020 22:00

Lectura: 3'

2020-05-08T22:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las clases presenciales aún no tienen fecha de reinicio, pero hay algo que está claro: las vacaciones serán reducidas. Las próximas son las de julio, incluso más largas que las de setiembre, pero el gobierno ya adelantó que este año es muy posible que no existan.

En la conferencia de prensa realizada este viernes en la Torre Ejecutiva, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que la vuelta a clases es "un tema de preocupación", principalmente para aquellas madres y padres que deben volver a sus puestos de trabajo tras el confinamiento y no tienen con quién dejar a sus hijos.

El problema se agrava, dijo Delgado, cuando los habituales cuidadores de los niños cuando los padres están trabajando son los abuelos, principal población de riesgo por la pandemia.

Delgado dijo que para definir cuándo se retomarán las clases presenciales en escuelas urbanas y liceos de todo el país será necesario monitorear aún más la situación del COVID-19 y luego establecer protocolos, como ocurrió con las escuelas rurales.

"En el caso de la construcción, se hizo un muestreo aleatorio de circulación viral determinado. Los resultados fueron muy alentadores y eso nos permitió empezar a ver otras etapas con garantías para quienes trabajan y para sus familias. Con las escuelas rurales pasó lo mismo, trabajamos con protocolos minimizando la posibilidad de riesgo", expresó.

"Y en el proceso educativo hay varios escenarios planteados para adelante, este no va a ser un año perdido", dijo antes de adelantar que las vacaciones no serán similares a las de años anteriores.

"Seguramente la mala noticia para los gurises es que las vacaciones como tales no se den", señaló.

La información brindada por Delgado confirma lo planteado por el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, que en declaraciones a 970 Noticias (radio Universal) dijo que el propio presidente de la república, Luis Lacalle Pou, le hizo saber que no habría vacaciones de julio este año.

El presidente "nos dijo personalmente que este año las vamos a saltear, no va a haber vacaciones de julio", expresó Martínez.

Más adelante, en la conferencia del gobierno, Delgado reconoció que tanto educadores como educandos "están trabajando a distancia, pero también hay muchos gurises que no tienen la posibilidad".

Por eso fue, explicó, el gobierno dio el visto bueno para empezar las clases presenciales "en los lugares de menor conectividad", en referencia a las zonas rurales.

Delgado dijo que para el reinicio de clases "hay varios escenarios" planteados pero prefirió no anunciarlos este viernes "porque sería generar expectativas" sobre un tema cambiante.

Montevideo Portal


Te puede interesar Turismo pretende correr todos los feriados para tener varios fines de semana largos